miércoles, enero 07, 2004

Paréntesis ("basta con un guiño y arrimar el vaso para que suba la espumita", posted by El Escribidor)

Mi amigo/a Srta. Anouk Kaplan escribió esto el otro día:
Estoy Gris. Gris de leerte, de leerla. Gris de escuchar hadas madrinas llorando en mi teléfono. Gris de mails de amor y esperas. Gris de viajes y socios lejanos. Gris de sábados, ese maldito día en que extraño tanto a mi viejo.
Estoy gris de provocarte aburrimiento y esto es todo, no tengo más nada para dar. Es el fin de mis bolsillos.
Estoy gris de todo lo que existe.

E inmediatamente saqué del arcón: Ser

fui melancolia
fui dolor
piedra con aortas
y su sangre espesa

fui cuerpo
fui gozo
vacío
y su inexplicable amargura

fui tuyo
fui mio
esos
y su imagen derramada

fui pasado
fui angustia
otras bocas
y su inocente desprecio

fui reja
fui hierro
cárcel
y su reja cárcel hierro

fui poeta
fui escritor
alguien
y su tristeza

fui perdon
fui culpa
un globo en el pecho
y su pretexto

fui sol
fui nube
calma
y su soledad

fui lágrima
fui llanto
olvido forzado
y su falso recuerdo

fui yo
fui otro
otros
y su vos

fui latido
fui latente
pena de lata
y su oxidada letra

fui rencor
fui espanto
victima
y su victimario

fui miradas
fui calles
error
y su asquerosa memoria

fui noche
fui silencio
cómplice
y su oscuridad

fui
no fui
y no puedo
más que ser