viernes, enero 09, 2004

Se acabó la poesía

       Es triste, después de tantos lustros de historia, tantos tercetos, tantos nombres y palabras, tantos versos de once y de siete, tantas rimas blancas. Es así, triste y punto. Pero hay que resignarse, dicen. La Luna, musa inagotable, ya tiene dueño:

11:30 | SERIA ANUNCIADO EN LOS PRÓXIMOS DIAS
Bush estudia establecer una base en la Luna
Sería un paso previo al envío de la primera misión tripulada a Marte. En plena campaña electoral, su Gobierno quiere darle nuevo impulso al desarrollo espacial.

        Alentado por el buen desarrollo de la misión de la NASA a Marte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará la próxima semana una nueva experiencia espacial que consistirá en establecer una base en la Luna. La idea es que, además de realizar investigaciones en ese satélite, facilite el envío de la primera nave tripulada a Marte.
...
        La iniciativa es una importante medida de seguridad nacional y según los expertos podría conducir a nuevas tecnologías y fuentes potenciales de energía.
...
        La nueva experiencia de la NASA consistiría en establecer una estación espacial con presencia humana permanente en la Luna. Allí se probarían tecnologías que luego podrían servir para una misión a Marte.
...