martes, noviembre 22, 2005

Abrazos de vacío (fragmentos, con título im-propio)

(...)

Inutil recordar.
Inutil recordar porque no te acuerdas en/con el cuerpo.
Acordarte de tus dedos y tu palpitar
en todas partes
cuando ataste su cordón -ella te lo pidió-;
en la imagen de tu vil mirada acordar la mirada de mamá,
la trascendencia de la intrascendente sobremesa,
la genética de tus manos iguales a las de tu hermano,
pintarrajeadas con tempera;
abordar (eso sí que es estúpido)
tu memoria en el instante imborrable
en que hablabas al oído desde el asiento de atrás
o encontrabas en las nubes las caras y las cosas
que querías encontrar cuando fueras grande,
entretanto las líneas blancas borraban sus bordes
y el cielo bordaba su horizonte a la llanura infinita
(todavía soñabas con encontrar allí un tesoro
del que cuentan los libros)


(...)

Y quien dijera que pese a todo
solo seremos, ahora lo veo, dos hombres más.
De quién son la culpa y la ignorancia,
eso sí, jamás lo sabremos
ni tu, ni yo ni nadie, siquiera él:
moriras conociendo, tristemente, más de Sartre
que de tu propio padre.

6 Comments:

Blogger microcosmos said...

cómo se hace con el teclado una carita de ojos abiertos, enormes, media sonrisa (entre complicidad y trsiteza) y cuya frente descanza en el recuerdo propio y además en las líneas que se arrugan diciendo: esto me huele conocido?
(no se entiende, pero no lo explico: el comentario no vale la pena. mejor vuelvo a leer todo, que sí vale).
salut!

9:55 p. m.  
Blogger luzpearson said...

Mi papá es Sartre.

9:42 a. m.  
Blogger luzpearson said...

Conmueve (mueve-con).

9:44 a. m.  
Blogger Roger said...

Cosmos.
:) Yo me quedo con esta carita e imagino que sonríe justo en el momento que no puede romper en llanto.

Brilla.
A mi me cuesta, como dice ahi (No le agradecí todavía a Olga Ávila Culrid), saber si es culpa o ignorancia.

Islas.
Una pequeña deducción interna (y arbitraria)
Sartre es tu padre. Tu padre es humano. Sartre no está en tu lista.

12:04 p. m.  
Blogger luzpearson said...

Lo que pudo parecer pura ironía frente al dolor que pudo causarme tu texto era -también- un recuerdo: de adolescente -y más- pensé algo así respecto a Sartre y Simone: eran mi ejemplo, sentía más afinidad, comprensión y amor por ellos.

Y cosas así se sienten mirando nubes por la ventana, como vos bien pintás.

PD: mi padre Sartre está en la lista pero mal escrito. Igual, gracias por la atención de dedicarme una arbitrariedad.

1:41 p. m.  
Blogger microcosmos said...

perfecta descripción. cariños.

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home