martes, diciembre 13, 2005

Mientras el cielo gire

Los sueños de Anouk, "If not for you" de Harrison, también un cielo celeste que hoy no se me cae encima aterrando y aterrante en forma de trenes y pájaros con el cogote quebrado. El cielo escéptico y tierno, el cielo burgués, bucólico, romántico y absurdo. En sus nubes busco los rostros del amor (nunca dejan de aparecer perros y aviones) y a veces giro yo, encielado, desapareciendo. Todo esto, y Arenas... al que dejo aquí con cierto estúpido egoismo, porque es mío y soy yo; yo que espero que esto sea ustedes por mucho tiempo, acá, allá, yo.

Mientras el cielo gire
        Para Lázaro Gómez

        Mientras el cielo gire
serás mi redención y mi condena,
visión magnética,
                lirio en calzoncillos,
salvación y locura
                cada noche empezando.
        Mientras el cielo gire
ningún infierno me podrá ser extraño
pues he de cuidar que a ti no te dañe,
ninguna alegría pasará inadvertida
pues de alguna manera habré de mostrártela.
                        Mientras
                        el cielo
                        gire
                serás la verdad de mí mismo,
                la canción y el veneno,
                el peligro y el éxtasis,
                la vigilia y el sueño,
                el pavor y el milagro.
Mientras el cielo gire... ¿Pero acaso gira el cielo?
Bien: mientras el cielo exista .
                        Mientras
                        el cielo
                        exista
                serás mi razón por lo insólito,
                el encuentro y la huida,
                la quietud y el escándalo,
                el candor y la culpa,
                el suicidio y la vida.
                        Mientras
                        el cielo
                        exista
                serás mi dolor más notorio,
                mi soledad más trágica,
                mi perdición unánime,
                mi perpetuo silencio
                y mi consuelo total.
Mientras el cielo exista... ¿Pero acaso existe el cielo?
Bueno: mientras tú mismo existas .
                        Mientras
                        tú mismo
                        existas
                serás el espejo y el tiempo,
                lo infinito y lo súbito,
                la memoria y lo insólito,
                la derrota y el verso,
                mi enemigo y mi imagen.
Porque no habrá más soles que los que tú mismo irradias
como no habrá otra pena que el saber que tú existes.
                        ¿Pero acaso tú existes?

                Reinaldo Arenas , en "Voluntad de vivir manifestándose".

4 Comments:

Blogger microcosmos said...

si no posteas esto, tal vez no llegaba a leerlo... algo más en los ficheros de la A y la G. eso se agradece (y la elección, también)

8:00 p. m.  
Blogger Anisett アニセット said...

Quiero decir que sigo tirado por ahí soñando con noches, vinos y otras cosas... le sumo esta gota que me dejó Roger... como siempre...

8:44 p. m.  
Blogger Kairel said...

Sublime. Reinaldo (mi Reinaldo) es poderosamente sublime. Terriblemente hermoso (sí, trillado, pero se aplica)
doloroso y cierto.
Ufffff... me voy con mis heridas un poco ´más abiertas, un poco más pequeñas

10:10 a. m.  
Blogger Guadalupe said...

afuera llueve, pero la verdadera tormenta está adentro, escucho a Sabina que ladra donde habita el olvido... donde habita el olvido.
muy bello.

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home