sábado, mayo 28, 2005

De mi boca en boca de Mallea

        "La creciente angustia metafísica se mezclaba en mi ánimo al espanto y la execración hacia los hombres impuros, hacia los falsificadores. Noche y día temblaba por aquella angustia; noche y día odiaba por esta execración. La impureza de ciertas naturalezas -más que otra sistemática injusticia social- me pareció siempre ser el más grande veneno en el pequeño vaso esférico que a todos nos contiene y limita. En tal impureza está toda injusticia, pues no es tal impureza otra cosa que la tesaurización* del sentimiento en frío beneficio individual, con la consiguiente negativa al que llama a la puerta o vive transido a la interperie. Y esto es todo en la tierra: amor o desamor." (Mis negritas)

        Eduardo Mallea, Historia de una pasión argentina.

* Tesaurización: de la economía keynesiana, sumas conservadas en estado líquido; improductivas, y aun nefastas al no contribuir para el empleo.

2 Comments:

Blogger Tina said...

Gracias Roger por este hermoso post y por haberme enseñado una palabra nueva :)

Un beso

3:39 a. m.  
Blogger Roger said...

:)
También es nueva para mí. Y me siento su dueño. ¿Te acordás Anouk de las respuestas frías y capitalistas? Qué bien le cae ahora...

11:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home