martes, junio 21, 2005

Ejemplo acerca de la forma periodística para la construcción (en título y bajada) de una realidad

CLARÍN

Murió el represor Suárez Mason
El ex general, que tuvo un papel protagónico en la pasada dictadura militar, sufrió un ataque cardíaco. Se encontraba preso por delitos contra los derechos humanos.


INFOBAE

Falleció Carlos Suárez Mason
El ex jefe del I Cuerpo del Ejército murió a las 7.30 de hoy en el Hospital Militar Central, según confirmaron a Infobae.com fuentes oficiales. Enfrentaba varias acusaciones ante la Justicia.

LA NACION

Murió Suárez Mason
A los 81 años, falleció el ex general como consecuencia de un paro cardíaco; estaba preso por el delito de apropiación de menores.


        1. Me encanta que en Infobae le digan "Carlos" y "Ex jefe del I Cuerpo del Ejército".
        2. Sin duda "acusaciones ante la Justicia" es insuperable (primero porque para la derecha la justicia es con mayúsculas siempre, y segundo porque incluye desde una deuda entre particulares hasta un fusilamiento).
        3. Pero lo de Clarín es meritorio: no recordaron que estaba preso por apropiación ilegal de menores durante la dictadura... y eso no tiene nada que ver con las acusaciones extrajudiciales que pesan sobre la señora de Noble por la misma causa.
        4. ¿Por qué jefe de Ejército y no General? Será que Suarez Mason era miembro de una institución y no tenía rango dentro de un Gobierno tomado por las armas.
        5. "Enfrentaba": de la RAE: Afrontar, hacer frente . Esto es, soportar o ponerse ante -sin ninguna alusión a la inocencia o la culpabilidad, por supuesto.
        6. Siempre Infobae tiene "oficiales" como fuentes.
        7. Lástima que Página 12 no tiene servicio de noticias en internet, hubiera dado mucho por saber cómo explicaban que Suarez Mason "sufrió" un ataque cardíaco.
        8. ...

1 Comments:

Blogger Anisett アニセット said...

Muy muy bueno...de acuerdo en todo.

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home