miércoles, febrero 08, 2006

Gualeguaychú: la distancia y la música.

        Entendí esa música extraña. Esa samba, esa batucada, el tocotoc del baile y del no-presente. La sentía tan lejana y tan atractiva para la carne, que me asqueaba y me movía, me tironeaba las sonrisas hasta sacarme de mi. Comprendí que en ella convivían la alegría y la nostalgia; el canto del salto, del apretón, del éxtasis, de la estupidez, y la amargura de saber que algo nuestro lo asimila y amenaza con extrañarlo.
        Me duele saber la música del carnaval en mí y me duele que, ya sin lo meneado y gozado impunemente para mi desconsconciencia, vuelva como ahora comprendo, trayendo su lejanía que suena en los caños de escape y en la lluvia, en el corazón de la noche sola y en este intervalo que fui sobrellevando como una comparsa.
        Hace dos años que estoy solo, sólo conmigo.
        Bailo un recuerdo con mí alegría.

5 Comments:

Blogger Kairel said...

será que el tutúmmmm tutú, tutúmmmmmm tutú, tutúmmmmm tutú es tan parecido al latido del corazón, que terminamos encadenándonos a esa cadencia por razones prehistóricas.

10:00 a. m.  
Blogger Guadalupe said...

son cadencias absolutamente primitivas.. bueno o al menos a mi se me aparecen de esa forma. Me encanta... absolutamente sensuales. Uno de los bailes de mi preferencia... y yo los amo a casi todos. Amo en realidad eso que tiene de primitivo el baile... y me pasa en las murgas... me pasa en las raves. No puedo dejar de moverme.
Intenso post. Saludos.

3:44 p. m.  
Blogger Roger said...

Un poco entre estos dos comentarios baila esa distancia: mi corazón y la sensualidad -tristemente impostada- de formas extrañas o "primitivas" por donde el ritmo comunica: asi hay algo de nostalgia de lo que perdí y de lo que siento que me roban.

Besos a ambas.

P.D.: esto me da pie para el siguiente post, el de las representaciones.

7:55 p. m.  
Blogger microcosmos said...

bailo.

12:55 p. m.  
Blogger luzpearson said...

acá toy. leo.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home